LA REALIDAD EN EL MUNDO
Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y despues de comer unos tacos de pescado, decidio comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas.
Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor- es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.
Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una
canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se escapa.
Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? –pregunta al vendedor- No, no hay problema -dice éste- son cangrejos mexicanos, cuando uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo para abajo..
ahora pongámonos a pensar si en vez de cangrejos hubiramos estado en esa posición... acaso eso no es la realidad en el entorno en la cual estamos.
QUE NADIE QUITE TUS ANCIAS DE SUPERACION POR MAS QUE LA GENTE INTENTE DE HACER LO CONTRARIO, HAY QUE SACAR FUERZAS PARA SALIR ADELANTE y tener presente que la única batalla que se pierde es la que se abandona.
0 Response to "LA REALIDAD EN EL MUNDO"
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios